Funcionamiento básico

ImporteBar es un sistema práctico para sus usuarios finales ya que en todos sus módulos las operaciones básicas (Registrar y/o Insertar, Modificar y/o Actualizar, Eliminar y buscar) a realizar por los usuarios tienen el mismo funcionamiento y son muy fáciles de entender.

Todos los módulos tienen  una ventana principal que es la que se carga al entrar en cada uno de estos; recuerde que para acceder a un módulo determinado se encoge dicha opción en el menú principal en su correspondiente ítem.

La ventana principal de un módulo determinado en ImporteBar cumple con ciertas características que son completamente iguales en todos los módulos del aplicativo. 

Estas características son:
1. Un botón o icono de ayuda: Este botón o icono (Ubicado en la esquina superior derecha de cualquier modulo, interface o ventana.) le permite cargar la ayuda correspondiente al módulo actual donde se encuentra el usuario para obtener más información del funcionamiento del mismo. La ayuda de ImporteBar se encuentra disponible en el blog oficial de Grupo Desarrollo Importe por lo que es necesario tener una cuenta de internet activa en la estación de trabajo o PC donde se encuentre el usuario.
2. Bloque de búsqueda: En este bloque se encuentra una caja de texto donde el usuario puede digitar información para que ImporteBar le genere una lista de registros que cumplan con dicha característica.

3. Bloque de herramientas: En este bloque se muestran opciones para interactuar con el módulo actual como limpiar una búsqueda, insertar un nuevo registro y datos adicionales para el usuario como el número de registros grabados actualmente en el módulo, número de páginas que se generaron con la búsqueda actual y cuatro opciones para interactuar con la búsqueda como son ir a la primera página de la búsqueda, ir a la siguiente, regresara a la anterior o ir directamente a la última página de la búsqueda.


Algunos modulo tiene habilitado un botón de impresión de la búsqueda actual  el cual se muestra en este bloque y su función es mostrar un informe previamente configurado y generar su impresión.

4. Grilla de registros: En la grilla de registros se muestra un listado de registros de la página actual seleccionada. En esta grilla se puede hacer clic sobre la celda actual para mostrar el registro con todos los datos o campos que lo conforman y de ser necesario realizar una actualización o modificación de dichos campos.

En la parte derecha de la grilla de registros se muestran unas opciones adicionales como son Modificar, Eliminar o Ver el registro de la celda correspondiente. Estas opciones serán visibles únicamente para los usuarios que tengan ese permiso en el aplicativo. Como su nombre lo indica cada opción corresponde a una operación que afecta directamente el registro seleccionado por lo que hay que ser precavidos a la hora de  utilizar cada una de ellas.


5. Licencia de ImporteBar: En esta franja se muestra los datos de la licencia que otorga Grupo Desarrollo Importe al cliente actual para el uso del aplicativo ImporteBar. Esta licencia es para uso exclusivo de este cliente, el cual no puede ceder el producto a terceros ni distribuirlo sin autorización del propietario de los derechos completos del aplicativo.

Ejemplo de una ventana principal:

A continuación se explica cómo realizar cada una de las operaciones básicas en cualquiera de los módulos de ImporteBar. Todas estas operaciones funcionan y tiene la misma aplicabilidad en cualquier módulo de ImporteBar.

Lista de operaciones.
1. Registrar y/o Insertar: Se realiza esta operación cuando se desea crear un nuevo registro en algunos de los módulos de ImporteBar.
Ejemplos: Registrar un nuevo proveedor, Registrar un cliente, Registrar una nueva factura, Registra un nuevo tipo de inventario etc.
Para realizar esta operación solo hay que hacer clic en el botón insertar que se encuentra en la ventana principal de cada uno de los módulos. Después de hacer clic en el botón Insertar se cargara una ventana en la cual se digitaran todos los campos requeridos para dicho modulo. Recuerde que los campos requeridos en un módulo están marcados con un asterisco en rojo el cual indica que dicho campo es obligatorio y no puede quedar en blanco.
2. Modificar y/o Actualizar: Se realiza esta operación cuando se desea modificar la información registrada en un módulo determinado. Se puede hacer de dos formas haciendo clic en la celda correspondiente al registro que se desea modificar o actualizar o de igual forma haciendo clic en el icono de actualizar de dicho registro el cual está ubicado en la parte derecha de la grilla de registros. Al escoger cualquiera de las opciones se cargara una ventana con la información correspondiente al registro seleccionado para que el usuario realice los cambios deseados y después guarde la operación realizada.
Recuerde que los campos requeridos en un módulo están marcados con un asterisco en rojo el cual indica que dicho campo es obligatorio y no puede quedar en blanco.
3. Eliminar: Se realiza esta operación cuando se desea eliminar un registro en un módulo determinado. Para realizar esta operación solo hay que hacer clic en el icono eliminar que se encuentra ubicado en la parte derecha de la grilla de registros. Al hacer clic en el icono eliminar se cargara una ventana con la información correspondiente al registro seleccionado para que el usuario verifique y compruebe que dicho registro es el que desea eliminar y confirme la operación el  botón eliminar que se encuentra en la ventana cargada.


Notas.
1. Al registrar o modificar un registro se pueden encontraran unos campos marcados como campos obligatorios y los cuales deben ser diligenciados por el usuarios y en ningún caso pueden quedar en blanco. Los campos requeridos en un módulo están marcados con un asterisco en rojo el cual indica que dicho campo es obligatorio.
2. Las operaciones Registrar y/o Insertar, Modificar y/o Actualizar y Eliminar estarán disponibles solo si el usuario de la sesión actual tiene dichos privilegios activados. Estos privilegios son configurados por el administrador del sistema.

Índice de ayuda

Grupo Desarrollo Importe
grupodesarrolloimporte@gmail.com